Imagem capa - 7 puntos claves para celebrar una Boda Íntima, Sencilla y Elegante por Operación Boda

7 puntos claves para celebrar una Boda Íntima, Sencilla y Elegante



Las Bodas Intimas tienen un encanto especial, rodeados de los que más amamos.


Nada más en tendencia que una boda íntima. Si planeas celebrar una boda pequeña, sencilla y elegante estas ideas y consejos te ayudarán a hacerla inolvidable.

La celebración de una boda íntima es la tendencia hoy en día. La personalización dentro de un presupuesto algo acortado es lo que se vendrá con mucha fuerza. Y, lo mejor de todo, el foco de atención se centra en la pareja. Como el amor celebrado junto a tus seres queridos y tus amigos cercanos es más especial, ¿porque no organizar una boda pequeña y única?

Veamos como organizar bodas íntimas, sencillas y elegantes. ¡Toma nota!

¿QUÉ ES UNA BODA INTIMA?


La definición de una boda íntima es el número de invitados. Por lo general, estas bodas se limitan a un máximo de 30 personas. Algunas parejas prefieren celebrar solo con su familia y algunas con amigos sumamente cercanos, de esos de toda la vida. No existen reglas para decidir quién es invitado. La pareja es la que decide.

¿CÓMO CELEBRAR UNA BODA INTIMA?


Siempre recuerda que estás bodas son más pequeñas en escala, pero igual de elegantes que una boda a todo dar. Y como la lista de invitados es reducida, puedes darte ciertos lujos que quizás serían difíciles en una gran recepción. Sigue estos consejos e inspírate con estas ideas.


TUS INVITADOS:


Invita solo a quien de verdad desees. Invita a tus familiares y amigos más cercanos, y que de verdad quieres a tu lado en tu matrimonio.

Se flexible con tus invitados, recuerda que las bodas íntimas se enfocan en pasarla bien y celebrar tu unión, no en que todo salga perfecto todo el tiempo. Si alguno llega unos minutos más tarde, sonríe y piensa en la película “4 bodas y un funeral”. Si no la viste, súmala a tu lista de Netflix.

La interactividad es sumamente importante ya que la ceremonia es pequeña. Incluye actividades divertidas en las que todos puedan formar parte. 
Seguro querrás que todos la pasen bien.


EL LUGAR


A diferencia de otras bodas, las bodas íntimas se pueden celebrar en lugares más pequeños y acogedores. Se creativa. Las opciones para organizar una boda pequeña son muchas. Un salón de fiestas pequeño, una terraza, en la playa, y claro… en tu casa. No solo tendrás una boda preciosísima y sumamente acogedora, sino que te ahorras el gasto del alquiler de un salón. Decora con luces, una mesa larga con flores (muchas flores), y velas, y verás cómo se transforma por completo.



LA COMIDA

Un servicio de catering tipo coctel, que reparta bocaditos cada tanto. O una gran parrilla para todos. Son opciones mucho más baratas y divertidas que el típico menú de bodas. Solo asegúrate que el lugar aún tenga suficiente espacio para las actividades que planeas.


INVITACIONES

Nuevamente aquí no hay reglas. Si tu sueño es tener una invitación impresa y personalizada súper elegante, ¡hazlo! Si quieres puedes invitar a tus amigos con un mensaje de texto o un correo electrónico. Si armaste tu sitio web, puedes compartir el link con los detalles de la Boda. Al final de cuentas, ese es el propósito de la invitación. Avisar cuándo y dónde.


INSPÍRATE

¡Hay muchísimas cosas que puedes hacer para lograr que tu boda íntima sea única y especial!

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado. Recuerda que no hay necesidad de dejar las tradiciones de lado. Solo escoge las que más te importen e incorpóralas.